25.3 C
Tegucigalpa
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Honduras rechaza la formación de los grupos paramilitares de Libre: Partido Nacional

spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Bancada del Partido Nacional (PN), emitió este lunes un comunicado en el que rechaza la contratación de miembros de Libre para brindar seguridad en los centros hospitalarios del país, por lo que denomina dicho grupo como “paramilitares”.

“La izquierda nefasta y fracasada de Libre asesta un nuevo golpe a la democracia, la paz, el Estado de Derecho y la gobernabilidad de Honduras, al convertir sus colectivos en «grupos paramilitares armados»”, detalla el escrito.

A criterio de la bancada nacionalista, la llegada de estos grupos “constituyen un poder paralelo a las fuerzas del orden legalmente constituidas”; también argumentan que “son una amenaza para el pueblo y las fuerzas de oposición política”.

“Solicitamos a la Policía Nacional a través de la Secretaria de Seguridad y la las Fuerzas Armadas, a través de la Secretaria de Defensa, rechazar por inconstitucional, la creación de esos referidos grupos de Libre por cuanto es copia de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) que se maneja también en Cuba, Venezuela y Nicaragua”, denuncian en el comunicado.

Aquí el comunicado:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img