TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Bessy Marín, portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), señaló este miércoles que a once días de cerrar el 2023, Honduras registra más de mil 700 fallecimientos en 14 mil 100 accidentes de tránsito.
Manifestó que en temporada navideña hay mucha actividad y las acciones operativas continúan por parte del DNVT, mientras se mantienen los distintos puntos de control vehicular a través del escuadrón metropolitano y patrulla de carretera.
Además, se ejecutan con mayor intensidad los operativos en los últimos días, ya son 250 infracciones a conductores que violentan la ley de tránsito, de las cuales dos son por manejar bajo los efectos del alcohol.
“Se van a intensificar las acciones para reducir las muertes por accidentes”, indicó la portavoz.
En tanto, destacó que, en relación al año anterior, hay una reducción de mil 023 accidentes vehiculares y 51 fallecimientos menos.
Entre las causas por las que más se dan los accidentes es no estar atento a las condiciones del tráfico, imprudencia del peatón y la obstrucción de las vías públicas por adelantamiento, detalló Marín.