18 C
Tegucigalpa
domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
spot_img

Honduras sigue a la espera de que República Dominicana autorice extradición de Gilbert Reyes

spot_img

El pasado viernes, en República Dominicana, autoridades de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) lograron dar captura de Gilbert Reyes, presunto asesino de tres féminas en Roatán.

Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público (MP), dio a conocer más detalles conforme al proceso de extradición de Gilbert Reyes, a quien se le supone responsable de los delitos de femicidio y asesinato de las jóvenes Dione Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz el pasado mes de enero en Roatán.

Detalló que el MP, realizó la solicitud de extradición a través de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Cancillería, ante las autoridades de dominicanas.

El entrevistado, mencionó que se ha logrado la comunicación con fiscales dominicanos que están conociendo este caso y trabajando en dar respuesta al caso.

“Estamos esperando que la Corte Suprema de Justicia de este país caribeño, decida si procede o no la extradición”, expresó Mora.

Agregó que, la carga probatoria está en el requerimiento fiscal que presentó el fiscal general en Roatán; en donde se logra comprobar con pruebas testificadas, científicas y videos, que Gilbert Reyes es el responsable de este femicidio.

Apuntó, que este proceso lleva tiempo, pero que están a la espera que autoridades caribeñas den por favorable el proceso.

Desde Cancillería

Por su parte, el canciller de la República, Enrique Reina, informó que antes de Semana Santa, realizaron la solicitud formal de extradición al gobierno dominicano, tras obtener una notificación de Interpol Republica Dominicana de que Reyes habían ingresado al país.

Se está a la espera del proceso de extradición presentando, lo que requiera la ley, para que sea extraditado a Honduras para su juzgamiento.

Igualmente, agradeció la pronta acción de las autoridades dominicanas, junto con INTERPOL para dar captura al presunto feminicida.

El Crimen

Gilbert Reyes era la expareja sentimental de Dione Solórzano e incluso tenían un hijo pequeño, pero al parecer, el hombre estaba enfadado porque ella decidió romper la relación. Aun así, la noche del 7 de enero de 2024 decidió salir junto a él y sus dos amigas a una fiesta en la isla, que por su actividad turística posee mucha vida nocturna y lugares para divertirse.

Según las investigaciones, el estadounidense las asesinó a disparos dentro de un vehículo, ahí mismo dejó los cadáveres y después tomó un avión, de regreso a Estados Unidos.

Los familiares de las víctimas comenzaron a buscarlas al pasar las horas y ver que no regresaban, pero fue hasta el 9 de enero que encontraron sus cuerpos en descomposición dentro del automóvil.

El hombre estuvo prófugo de la justicia desde entonces, hasta este viernes, cuando el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó su detención en el país caribeño.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img