30.3 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 16, 2024
spot_img

Hondureño que huyó del país tras denunciar extorsión muere en el desierto al intentar llegar a EE.UU.

spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

Muerto fue encontrado el abogado Javier Bonilla, al intentar cruzar el desierto para llegar a Estados Unidos y unirse con su esposa e hijo.

La esposa de Bonilla, identificada únicamente como Stephanie, expresó que ella y su hijo emprendieron el sueño americano, después que recibieron de una banda criminal una nota con el cobro de 200 mil lempiras en extorsión para su negocio y les daban un plazo de 48 horas para hacerlo efectivo.

Relató “mi esposo casi muere por Covid, tuvo comprometido el 90 por ciento de sus pulmones, a mi mamá le dio cáncer. Luego tuvimos un accidente automovilístico y perdimos todos los recursos”.

Amplió que, pese a todas esas desgracias lograron el objetivo: abrir su propio negocio, sin embargo, la alegría sólo les duró dos meses, porque recibieron el cobro de extorsión.

Destacó que, su esposo se graduó como abogado en el 2020, ejercía su profesión, junto con a ella, en un bufete de El Progreso, Yoro, luego de la pandemia empezó a vender comida para sacar adelante a su hijo que ahora tiene 5 años.

Indicó que, varias autoridades para que los apoyaran, pero no se logró hacer nada.

Añadió que ella y su hijo tras recibir los audios y notas extorsivas, se fueron a Estados Unidos, su esposo no tenía visa por lo que emprendió la ruta migratoria donde perdió la vida. 

Asimismo, refirió que, una persona le dijo que había un cuerpo desconocido y le dieron la noticia que su esposo tenía 30 horas de haber muerto.

“Nos dijeron que lo dejaron abandonado y por eso mi esposo falleció. Él nos salvó a nosotros, pero no se pudo salvar él”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img