- La medida, ya publicada en La Gaceta, busca evitar que miles de abonados caigan en mora y responde a reclamos ciudadanos por plazos “muy cortos”.
TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este jueves la ampliación del plazo para que los clientes del servicio eléctrico puedan realizar sus pagos sin entrar en mora, pasando de 15 a 28 días a partir de la emisión de la factura.
El comisionado de la CREE, Leonardo Deras, explicó que la decisión surge tras recibir múltiples quejas sobre lo corto del tiempo que tenían los abonados para ponerse al día con sus facturas y evitar recargos.
“Hemos llegado al consenso con las empresas distribuidoras para que sea un cambio que sea ganar–ganar, ampliar el plazo para que el abonado tenga más tiempo para pagar sin caer en mora”, aseguró Deras.
La modificación fue realizada tras actualizar el reglamento de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y ya está oficializada mediante su publicación en el diario oficial La Gaceta.
Deras destacó que la medida ya está aprobada y únicamente falta el proceso de socialización antes de su ejecución total, con el objetivo de que los usuarios conozcan la ampliación del plazo y se beneficien de este ajuste.
La ampliación de tiempo para pagar llega en un contexto de constante presión económica para los hogares hondureños, quienes reclaman mayores facilidades y transparencia en el sistema de facturación de energía eléctrica.
Según la CREE, este cambio representa un alivio para los usuarios y una mejora en la relación entre consumidores y distribuidoras.











