Las autoridades del Hospital Escuela (HE), han detallado que ante posibles emergencias que puedan surgir durante la elección de los nuevos miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya se cuenta con un plan de contingencias.
Así lo informó el director de Gestión Clínica del HE, Franklin Gómez, quien enfatizó que el plan de contingencias obedece a experiencias del pasado.
Señaló que ya ha habido ocasiones en que colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) quieren secuestrar este hospital, por lo que se preparan con un plan de contingencias para atender emergencias.
El próximo 25 de enero el Congreso Nacional de Honduras deberá elegir una nómina de 15 magistrados, quienes conformarán por los próximos siete años la nueva Corte Suprema de Justicia.
Tanto el partido de gobierno como las fuerzas opositoras han convocado a sus seguidores a acciones de manifestación para apoyar el proceso de selección de magistrados.
Las convocatorias por parte de las fuerzas políticas del país preocupan a los médicos del HE, quienes prevén que es mejor estar preparados para atender posibles emergencias.
Gómez, pidió a la población mantener la cordura y la coherencia durante este proceso, pero aseguró que están listos para atender lo que pueda surgir, se está preparado con recurso humano e insumos médicos.