21.9 C
Tegucigalpa
domingo, septiembre 7, 2025
spot_img

Hospital Escuela nuevamente suspende las cirugías electivas por mal estado de las máquinas de lavandería

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

Este jueves, nuevamente quedaron suspendidas las cirugías electivas en el Hospital Escuela, debido al mal estado de las máquinas de lavandería.

En tanto, la zona de lavandería acumula varias piezas de ropa quirúrgica y la maquinaria está apagada, de acuerdo con videos que han trascendido.   

Sin embargo, el personal de guardia de ese centro asistencial, advirtió a los camarógrafos que se retiraran del lugar y apagaran sus cámaras, y amenazaban con llamar a agentes de la Policía Nacional (PN).

Por su lado, el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela, Mauricio Corrales, expresó que, la situación comenzó hace unos días y que han estado enviado a lavar ropa al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Asimismo, el vocero del centro asistencial Said Norales, confirmó que la lavandería estaba fuera de servicio, “en este momento están haciendo unas reparaciones de los equipos de lavandería del Hospital Escuela”.

Especificó que, cuentan con ropa desechable por lo que, en estos momentos, las cirugías de emergencia se están realizando con normalidad.

Concluyó que, “en los próximos días estas cirugías electivas se reprogramarán, porque son pacientes que están dentro del hospital, en las diferentes salas”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img