FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Este martes, el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza de la capital, sólo atenderá las emergencias y citas programadas a causa de las asambleas informativas que realizan los médicos.
Decenas de pacientes acudieron por atención médica y para reclamar medicamentos, pero se les notificó que los médicos especialistas se encuentran en asambleas informativas, lo que generó el descontento de varios pacientes, quienes manifestaron que nadie les avisó.
No obstante, al llegar a las instalaciones se les dijo que solo casos de emergencia se atenderán y se está dejando ingresar a quienes cuentan con cita para este día.
En tanto, los especialistas de este nosocomio se encuentran en asambleas informativas, por lo que solo se está atendiendo emergencias y se está entregando medicamentos.
Cabe recordar que, este centro asistencial es de referencia nacional por lo que muchos pacientes viajan desde distintos departamentos e incluso esperan durante toda la noche para poder lograr un cupo de atención en horas de la mañana y luego volver a sus comunidades de origen.