FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Luego que la madrugada de este miércoles se aprobó el Presupuesto General de 2025, el precandidato presidencial por el Partido Liberal (PL), Salvador Nasralla, dijo que, le llegaron al precio a diputados de oposición para lograr la aprobación.
Puntualizó que, “claro que hubo dinero de por medio o perdón, es decir, les dijeron a los diputados de oposición ayúdanos a aprobar el Presupuesto y en el Ministerio Público (MP) no te vamos a hacer nada”.
Destacó que, su esposa Iroshka Elvir, es diputada y que le informó de todo lo sucedido, entre ello que nunca existió quórum en el Congreso Nacional (CN) para la aprobación de Presupuesto General de la República por un monto mayor a 430 mil millones de lempiras.
Por tanto, enfatizó que, a muchos diputados de la oposición le llegaron al precio para que simplemente no asistieran y así poder aprobar no solo el Presupuesto sino también un paquete de adendas a contratos de energía.
Reiteró que, le llegaron al precio de cualquier forma a los diputados de oposición para permitir la aprobación del Presupuesto General de la República.
Cabe subrayar que, la ausencia de los diputados de oposición en las bancadas del Partido Nacional y Liberal, permitió al presidente del CN aprobar el Presupuesto bajo el mecanismo de la mitad más uno.