TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El director municipal del Instituto de Conservación Forestal (ICF) asesinó con arma blanca a un subalterno en el departamento de Olancho, en el nororiente del país, según informes.
El insólito hecho tuvo lugar la mañana del lunes 5 de febrero en la localidad de La Unión por una supuesta discusión.
La víctima se trata del ingeniero, Ronal David Miralda Ulloa (28), quien fungía como técnico forestal en la oficina local.
En ese sentido algunos testigos señalaron que desde el año pasado ambos venían teniendo diferencias laborales, por lo que, las discrepancias se habían convertido en una constancia.
El responsable del crimen fue identificado con el nombre de Pedro Jafeth Osorto (54), director municipal de dicha organización gubernamental.
La Policía capturó en el lugar del percance al presunto hechor, mismo que es señalado de asestar varias puñaladas a su víctima.
Hasta el momento se desconocen las causas que orillaron el acto violento, sin embargo, autoridades informaron sobre la custodia judicial de Osorto, para su efectiva investigación.
De acuerdo con el reporte policial, el sospechoso llamó a la víctima para que le revisara un memorándum en su oficina, minutos después escucharon que alguien gritó pidiendo ayuda.
Pero al abrir la puerta observaron al joven Ronald David Miranda Ulloa, tendido en el suelo sin vida, mismo que presentaba varias puñaladas en su cuerpo.
El Instituto de Conservación Forestal a través de un comunicado se pronunció sobre el fallecimiento del empleado del ICF, repudiando la violencia y solidarizándose con la familia del infortunado por lo acontecido.
“Condenamos enérgicamente este acto de violencia que ha segado la vida de un ser humano ejemplar (…) Que los responsables del crimen sean llevados ante la justicia. Instamos a los entes competentes a actuar con celeridad y diligencia en la investigación del caso”, detalla el escrito.