FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
El gerente del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Henry Andino, reveló que, debido al desabastecimiento de medicamentos que tiene ese centro asistencial, pidieron prestado a la Secretaría de Salud (Sesal).
Explicó que, la gestión se hizo a través de la comisión interventora para poder beneficiar a los derechohabientes de la institución.
Amplió que, “lo que la comisión ha hecho es negociar con la SESAL con una ventana grande en la adquisición de medicamentos, por lo que esta acción es más fácil a estar esperando que llegue el medicamento”.
De igual forma, indicó que, los cierres de año siempre pasan por un hueco normal en la existencia de medicamentos que se deben de comprar para el último trimestre del año.
Puntualizó que, son 25 medicamentos de alto consumo en esta época donde el paciente solo viene a retirar el medicamento.
Especificó que, hay varios medicamentos que no hay en existencia y que se está a la espera que ingrese ese lote.
Este día, varios pacientes denunciaron que de cuatro medicamentos que reclaman no hay ninguno por lo que necesitan que el centro asistencial se abastezca de medicinas.