TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Una vez más los trabajos constantes del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) rinden resultados positivos, tras haber culminado la Semana Santa 2024, con cero accidentes del transporte público, dato que se obtiene por tercer año consecutivo, bajo la administración de la Presidenta de la República, Xiomara Castro.
El inspector general del IHTT, Leonel Rojas, en representación del comisionado presidente, Rafael Barahona, presentó ante la Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm), que es conformada por 23 instituciones, el cierre de datos de los trabajos realizados durante la Semana Santa.
Entre los resultados destacan las 5,100 revisiones Físicas, Técnicas y Mecánicas realizadas, de estas 4,350 solicitaron el permiso de demanda extraordinaria para realizar excursiones durante este periodo vacacional.
Al igual, detalló que se aplicaron 758 multas, la mayoría por trasladar exceso de pasajeros y 24 unidades fueron decomisadas por operar de manera ilegal e incumplir de las disposiciones establecidas para la Semana Mayor.
A través de las sanciones aplicadas y los permisos eventuales generados se obtiene una recaudación de cerca de los cuatro millones de lempiras (L. 3,910,929.55).
“Por tercer año consecutivo cerramos con cero incidencias en esta institución. La prioridad nuestra, del comisionado presidente Rafael Barahona, la Presidenta de la República, Xiomara Castro, es cerrar con cero incidentes y se logró”, expresó Rojas.
El Gobierno de la Presidenta de la República, Xiomara Castro, a través del instituto, trabaja por un transporte más cerca de ti, un transporte más humano, del pueblo y para el pueblo.