27.4 C
Tegucigalpa
lunes, abril 15, 2024
spot_img

Impulsarán la producción de especies menores con apoyo de instituciones de gobierno

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de 2,000 mil productores y productoras juntos con sus familias serian beneficiadas en diferentes regiones del país con el impulso en la producción de un programa de especies menores como cerdos, pollos, aves y peces que se prepara en alianza con varias instituciones de gobierno y la academia.


El viceministro de Ganadería, Ángel Acosta informó que con el liderazgo de la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo se prepara un programa que dio inicios con visitas a algunas zonas del país para beneficiar a los productores que se dedican a la producción de especies menores en una alianza con la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) con sede en Catacamas, Olancho y con el Programa Presidencial de la Red Solidaria.


Con esta acción, el funcionario señaló que se ha iniciado la ruta en fortalecer el tema de seguridad alimentaria y hacer que los productores se apropien de procesos productivos comunales.


“Se fortalecerá a las cajas rurales con especies menores. Vamos a trabajar la SAG, la Universidad Nacional de Agricultura y la Red Solidaria en llevar a las cajas rurales creadas por el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro que desde las mismas tengan emprendimientos productivos en aves ponedoras, producción de carne de cerdo y producción de peses donde ellos tengan espacios y las condiciones”, detalló el funcionario.


Explicó el viceministro Acosta que se impulsará la producción de especies menores con las cajas rurales de la Red Solidaria porque es donde se han identificado algunos focos de pobreza.


“Que le interesa al Gobierno de la Presidenta Xiomara, es apropiar a la gente en temas productivos para que haya sostenibilidad y se garantice la seguridad alimentaria y sobre todo para que haya dinámica comercial, a fin de que los productores vendan todo lo que producen a la Merienda Escolar”, manifestó el funcionario.


La cobertura de impacto de esta acción podría ser mayor, ya que cada caja rural identificada que son más de 2,000, tiene un promedio de entre 25 y 30 productores y se pretende expandir el programa “ya se identificó la ruta, ya se identificaron los fondos para poder fortalecer temas productivos y lo más importante aquí es que la comunidad se apropie”, dijo Acosta.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img