21.9 C
Tegucigalpa
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Impunidad y sistemas de protección fallidos alientan crímenes contra abogados en Honduras : CAH

spot_img
spot_img

Entre una a dos muertes al mes de profesionales del derecho de forma violenta registra el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), y de estos el 80 % sigue en impunidad, reclamó este lunes el presidente del gremio Rafael Canales.

El registro que tiene el CAH, es de 184 abogados muertos y un 80 % ya los tienen archivados y en total impunidad, reclamó, Canales.

El titular del Colegio de Abogados, dijo que ya han interpuesto acciones para que se reactiven y se les dé seguimiento a esos casos de profesionales asesinados entre jueces, fiscales y abogados independientes.

De igual forma, pide a las autoridades que se reactiven “las acciones para salvaguardar la vida de muchos colegas que han pedido protección al Colegio mediante medidas internas y a través de la Secretaría de Seguridad”.

Lamento que en el país se pierde el respeto por la vida y con ello el estado de derecho no se respeta la Constitución de la República cuyo fin supremo es la persona humana y el Estado tiene la obligación de garantizar la vida.

Finalmente, confió en que con el cambio de autoridades en la Corte Suprema de Justicia y próximamente en el Ministerio Público, mejoren las condiciones para la justicia en Honduras.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img