LA CEIBA, HONDURAS.
En el marco del proyecto con la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, este miércoles se inauguró oficialmente la nueva sala de Toxicología Forense en La Ceiba.
La instalación cuenta con un avanzado equipo de cromatografía gaseosa donado por la Embajada de los Estados Unidos, representada por la Embajadora Laura Dogu, con el objetivo de fortalecer las capacidades del Departamento de Toxicología de Medicina Forense en la identificación y análisis de alcoholes y droga física.
El evento contó con la presencia del Fiscal General de la República, abogado Johel Antonio Zelaya Álvarez, quien junto con la Embajadora Dogu firmaron el acta de donación.
Posteriormente, se realizó un recorrido guiado por las instalaciones del laboratorio y una presentación didáctica sobre el uso del nuevo equipamiento, a cargo de la Dra. Martha Pinel, funcionaria de la sede regional forense.
Éste equipo permitirá mejorar la precisión y el detalle en los análisis forenses, marcando un avance significativo en las capacidades investigativas del laboratorio de toxicología forense en la región.