Un incendio de grandes proporciones consumió la noche del viernes, sin que se hayan registrado víctimas mortales, el hospital público de la isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, cuya estructura en gran parte era de madera.
Se desconocen las causas del incendio, pero al parecer pudo derivarse de un cortocircuito, dijo la ministra de Salud, Carla Paredes, a Telenoticias, del Canal 5, en Tegucigalpa.
«Es una tragedia lo que está ocurriendo, afortunadamente no hay ninguna vida que lamentar», subrayó Paredes.
Indicó además que a todos los pacientes se les pudo sacar a tiempo y que cuerpos de socorro y habitantes de la isla se sumaron para controlar el siniestro.
Imágenes de la televisión mostraban esta noche los pocos recursos con los que estaba trabajando el Cuerpo de Bomberos, en la vieja y obsoleta estructura del nosocomio de Roatán.
La titular de salud afirmó que los pacientes fueron llevados a hospitales privados y que a primeras horas de este sábado se decidirá el traslado de pacientes, principalmente los niños, al hospital público de La Ceiba, siempre en el Caribe, y el Hospital Escuela, de Tegucigalpa, la capital del país centroamericano.
Paredes recalco que el incendió obliga a acelerar la construcción del nuevo hospital de Roatán, que ya está previsto en el presente Gobierno que preside Xiomara Castro.
Uno de los médicos del centro expresó acongojado que la culpa del incendio la tiene el Gobierno, porque desde hace diez años se viene denunciando que «el hospital ya estaba colapsado, que el techo se estaba cayendo».
La isla de Roatán es uno de los destinos turísticos más importantes de Honduras en el Caribe.
Con información de EFE