TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, reafirmó en sus declaraciones más recientes que los casos de Angie Peña y Belkis Molina, ambas desaparecidas en circunstancias separadas, siguen siendo objeto de investigaciones activas.
Villanueva brindó certeza a las familias de las desaparecidas, desmintiendo afirmaciones de que los casos se hayan cerrado o caído en el olvido.
“Es importante que nosotros seguimos un rastro alrededor del caso, un rastro de pesquisas por las investigaciones que el Ministerio Público está haciendo”, manifestó la funcionaria.
En referencia al caso de Angie Peña, Villanueva exteriorizó que, a pesar de afirmaciones anteriores que lo catalogaron como un accidente, las investigaciones actuales sugieren lo contrario.
La viceministra acentuó la importancia de no subestimar la presencia de delincuencia transnacional organizada en estos casos y destacó la colaboración con organizaciones internacionales como clave para avanzar en las investigaciones.
Angie Peña desapareció hace dos años en la isla de Roatán mientras conducía una moto acuática.
En julio de 2022, se reportó un caso similar con la desaparición de Belkis Molina en el occidente de Honduras.
Los familiares de las desaparecidas han expresado preocupaciones sobre el presunto cierre de los casos, pero la viceministra de Seguridad aseguró que las investigaciones continúan y se mantienen activas.