LA CEIBA, HONDURAS.
El Módulo de Recepción de Denuncias (MRD), dio trámite de oficio a la denuncia que se hiciera por las redes sociales en torno a una pareja de ciudadanos supuestamente extranjeros que habrían impedido que los nacionales bañaran en las aguas del río Cangrejal.
El 29 de enero del 2024, se ingresó dicha denuncia de oficio en el Centro Integrado con sede en La Ceiba, por el supuesto delito de usurpación en perjuicio de varios pobladores.
La denuncia fue tomada por el MRD de la Fiscalía de La Ceiba, contra desconocidos (supuestamente canadienses), quienes serían propietarios de una parcela colindante con el río Cangrejal.
Dicha denuncia se tomó a raíz de un video viralizado a través de las redes sociales, en el cual se observa a dos personas de origen extranjero, hombre y mujer, quienes no le permiten a un grupo de personas hacer uso del río Cangrejal.
La Fiscalía y la DPI investigan todas las aristas que pudiera tener este caso, incluso la municipalidad de La Ceiba deberá hacer lo propio en cuanto al paso de servidumbre que deberá existir, como también el Instituto de la Propiedad (IP) para esclarecer la legalidad de dicho predio.
Como partes del proceso investigativo, corresponde a las autoridades, llamar a las partes para esclarecer lo sucedido. El órgano de investigación que es la DPI ya está realizando diligencias para verificar si existe o no un delito que perseguir.