20.8 C
Tegucigalpa
sábado, julio 20, 2024

“Ir a juicio sería un suicidio para JOH”: advierte exjefe de la DEA

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A través de una entrevista brindada para Diario Matutino de la Cadena Radial HRN, Mike Vigil, exjefe de la Administración de Control de Drogas (DEA, sigla en inglés), advirtió al exmandatario hondureño Juan Orlando Hernández, sugiriéndole que de enfrentarse a juicio podría ser “un suicidio”.

Por la edad de Hernández, aproximadamente 53 años, Vigil sugirió que, mediante un acuerdo con los fiscales, podría evitar una cadena perpetua, aunque enfrentaría una condena de entre 15 a 20 años de prisión.

“Si Juan Orlando va a juicio, eso va a ser un suicidio, un suicidio de parte de él y él todavía puede negociar”, declaró Vigil en la entrevista.

El exagente destacó la solidez de las pruebas presentadas por la Fiscalía, comparando el caso con el juicio contra el hermano del exmandatario, Juan Antonio “Tony” Hernández.

Afirmó que muchas de las pruebas utilizadas en el caso de Tony Hernández serán recurrentes en el proceso contra Juan Orlando.

Asimismo, acentuó que el gobierno estadounidense cuenta con una abundancia de evidencia y destacó el historial exitoso de los fiscales de Nueva York, especialistas que han manejado casos de alto perfil como el de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Vigil también recordó que la defensa de Juan Orlando Hernández el mes pasado no estaba debidamente preparada, evidenciando cierta desesperación por tratar de influir en el juicio.

El exjefe de la DEA apuntó que la clave está en la negociación y que la posibilidad de salir con vida de la cárcel dependerá de ello, ya que, de ir a juicio, Hernández enfrentaría una situación complicada debido a la contundencia de las evidencias en su contra.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img