- La diputada reafirmó que defenderán cada voto y advirtió que no permitirán que “asesinen la democracia”, pese a que el escrutinio preliminar mantiene a Nasry Asfura con ligera ventaja.
TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La diputada Iroshka Elvir lanzó este miércoles un contundente mensaje en medio de la tensión postelectoral que vive Honduras, al asegurar que ella y el presidenciable liberal Salvador Nasralla “no están dispuestos a seguir perdiendo procesos electorales por manos corruptas”.
A través de su cuenta en la red social X, Elvir afirmó que los hondureños “eligieron a Salvador Nasralla como el nuevo presidente”, incluso asegurando que tomará posesión el 27 de enero de 2026, pese a que los resultados oficiales aún no han sido declarados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La legisladora advirtió que no permitirá que “una vez más asesinen la democracia” del país y remarcó que defenderán cada voto.
“Derecho que no se defiende, derecho que se pierde, y nosotros ya no estamos dispuestos a perder nada a manos de corruptos”, sentenció.
Elvir también agradeció a los hondureños que respaldaron a Nasralla en las elecciones generales de 2025, destacando que lo hicieron confiando en un candidato de “manos limpias”.
Contexto del escrutinio
Hasta el corte más reciente, el CNE reporta un 99.40 % de actas transmitidas, con una cerrada contienda presidencial:
- Nasry Asfura (Partido Nacional) mantiene la delantera con 40.52 % de los votos.
- Salvador Nasralla (Partido Liberal) le sigue muy de cerca con 39.20 %.
Mientras la revisión de actas continúa, el ambiente político se mantiene tenso y cargado de acusaciones sobre irregularidades, mientras ambos bandos reclaman la defensa del voto ciudadano.








