• La diputada liberal y esposa de Salvador Nasralla rechazó versiones de un supuesto pacto con Manuel Zelaya para un recuento general de votos y lanzó un duro ataque contra el Partido Nacional.
TEGUCIGALPA, HONDURAS. –
La diputada del Partido Liberal, Iroshka Elvir, reapareció este domingo en sus redes sociales para desmentir de forma categórica las versiones que la señalan como parte de una presunta alianza con el Partido Libertad y Refundación (Libre) y con su coordinador, Manuel Zelaya, para impulsar un escrutinio total de las urnas, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya emitió una declaratoria oficial de resultados.
A través de un mensaje directo y cargado de confrontación política, la esposa del excandidato presidencial Salvador Nasralla arremetió contra el Partido Nacional, al que acusó de carecer de autoridad moral para hablar de democracia y Estado de derecho.
“El chiste se cuenta solo. Escuchar a los cachurecos hablar de ‘democracia’ y Estado de derecho es como oír a un ladrón dando cátedra de honestidad”, escribió Elvir en su publicación.
La parlamentaria fue más allá al recordar episodios que, a su juicio, marcan el historial autoritario y fraudulento del nacionalismo en el poder durante la última década.
“¿Ya se les olvidó el golpe a la Sala de lo Constitucional por orden de JOH o cómo negociaron la Fiscalía para impunidad? ¿O los fraudes electorales de 2013, 2017 y 2025?”, cuestionó.
Las declaraciones de Elvir se producen en medio de una creciente tensión política, luego de que sectores del Partido Nacional y otros actores la vincularan con una supuesta estrategia conjunta entre el liberalismo que responde a Nasralla y Libre, orientada a abrir la puerta a un recuento general de votos en las elecciones generales.
Frente a esas acusaciones, la diputada fue tajante al negar cualquier tipo de entendimiento con el oficialismo.
“¿Cuál alianza? Presenten una prueba de sus falsas acusaciones, es totalmente falso. No tienen altura moral”, sentenció.
El mensaje fue acompañado de los hashtags #Honduras y #MemoriaHonduras, reforzando su intención de colocar el debate en el plano histórico y político, más que en el terreno de los rumores.
La reacción de Iroshka Elvir evidencia las fisuras y la alta polarización que atraviesa el escenario postelectoral hondureño, donde cualquier insinuación de pactos o alianzas provoca fuertes choques entre las principales fuerzas políticas del país, en un momento clave para la estabilidad institucional y la credibilidad del proceso democrático.


