La diputada de Libre continúa con su campaña política mientras sigue cobrando del Congreso y el caso del “chequevideo” permanece en la impunidad
TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Isis Cuellar, reapareció en las últimas horas a través de su cuenta de Facebook para promocionar la cuenta regresiva hacia las elecciones generales, luego de permanecer inactiva durante 20 días en la red social.
Indemne y sin rubor alguno, la parlamentaria que se mantiene con permiso en el Congreso Nacional, continúa promocionando políticamente a su partido y su aspiración a la reelección mientras, al mismo tiempo, sigue recibiendo su salario como diputada.
En su reaparición digital, Cuellar respaldó la candidatura presidencial de Rixi Moncada y destacó proyectos gestionados en Copán, como la pavimentación con concreto hidráulico de 360 metros lineales en el barrio El Morro del municipio de San Agustín.
Los hashtags que más utiliza son #RixiPresidenta, #CopánYaDecidió, #TransformandoCopán e #IsisDiputada, promoviendo su imagen y la de la exministra de Defensa.

El escándalo que no avanza
Han pasado dos meses desde que estalló el escándalo de corrupción conocido como el del “chequevideo”, donde se evidenció el uso de fondos públicos con fines político-partidarios.
El caso salió a la luz tras la filtración de un video en el que Cuellar conversaba con el entonces ministro de Desarrollo Social, José Carlos Cardona, sobre la utilización de recursos estatales para financiar campañas internas de Libre en Copán.
Si bien Cardona fue removido de su cargo, la diputada Cuellar se mantiene incólume en su puesto y sin rendir cuentas.
El ministro de Transparencia, Sergio Coello, aún no ha presentado el informe final sobre el caso, pese a que la presidenta Xiomara Castro lo solicitó públicamente.
Por su parte, el Ministerio Público tampoco ha mostrado avances en la investigación que involucra, además de Sedesol, a otras cinco instituciones del Poder Ejecutivo y al propio Congreso Nacional mediante fondos especiales.
Libre pide su renuncia, pero ella sigue firme
La polémica se intensificó después de una asamblea del partido Libre, donde la candidata presidencial Rixi Moncada y la secretaria de organización, Hortencia Zelaya, exigieron la renuncia de Cuellar a su diputación y a sus aspiraciones políticas.
Sin embargo, la congresista no solo mantiene su curul, sino que también refuerza su campaña proselitista desde las redes sociales.
Mientras tanto, la impunidad sigue marcando un caso que refleja cómo la corrupción y la política continúan entrelazadas en el país, con funcionarios que, pese a la exposición pública de sus actos, permanecen intocables en el poder.