FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Las Fuerzas Armadas (FF.AA.), son respetuosos de la Constitución de la República y este día se hicieron ya las rotaciones de las diferentes unidades del Ejército, declaró este miércoles, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Héctor Benjamín Valerio.
Remarcó que, al estar al mando del Consejo Nacional Electoral (CNE), se retrasó los cambios de comandantes de unidades, y batallones, acción que se realizó este día en las instalaciones de la institución militar.
Especificó que, los cambios tanto de las direcciones, los centros de estudio, unidades independientes de las FF.AA., es una actividad que se realiza cada cuatro años y no se había hecho ya que la institución estaba enmarcada en el proceso electoral cumpliendo con la Constitución, por lo que ya se llevó a cabo los cambios.
Subrayó que, “hoy iniciamos con el ejército, seguiremos con algunas unidades regionales como la Fuerza Naval, Fuerza Aérea y Policía Militar del Orden Público”.
Asimismo, aseveró que, la Constitución de la República es clara y dicta que las FFAA es una institución de carácter permanente, obediente, no deliberante y garante de la alternabilidad en la presidencia de la República, las FFAA siempre hemos tenido claro esto, independientemente de todo lo que se dice, en referencia a si estuvo en duda la alternancia en el poder.
Puntualizó que, los militares no son producto de una casualidad, desde nuestra formación tenemos una hoja de vida, de servicio y ser evaluados por la población.

