19.4 C
Tegucigalpa
jueves, febrero 5, 2026

Jesús entró a las «entrañas» de la humanidad, abriendo sus heridas y sanándolas con amor y esperanza: Arzobispo Vicente Nácher

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El arzobispo de Tegucigalpa, el español José Vicente Nácher, destacó este Domingo de Resurrección la victoria de Jesús sobre la muerte, su presencia en la eucaristía, y afirmó que Cristo ha penetrado en «las entrañas» de la humanidad, abriendo sus heridas y sanándolas con amor y esperanza.

«Cristo vive y yo vivo con él. Estoy vivo porque amo y espero como él. Ese es el significado de un encuentro de dos personas, pero al mismo tiempo el encuentro universal de Jesucristo con la humanidad entera, porque Cristo está vivo, el amor vive en todos los que le aman», subrayó Nácher durante la misa del Domingo de Resurrección, que marca el final de la Semana Santa y que ofició en la catedral metropolitana.

El religioso destacó que, con la resurrección de Cristo, la esperanza en él «vence toda oscuridad» y enfatizó que el resucitado «no queda en el pasado, sino que está presente. Cada eucaristía es un presente de Dios», por lo tanto, el presente «tiene futuro, el futuro de Dios, y ahí está nuestra esperanza».

El obispo español expresó que el ser humano «vive para amar, como Dios lo ha amado» y que el pecado «no forma parte de su vocación, sino solo de su condición pasajera».

«La muerte de Jesús parecía el fracaso de la esperanza, pero en verdad es un fundamento, ya que Cristo en su pasión arrastra el mal y lo derrota, un mal que no dejará de existir, pero que no tiene la última palabra, el maligno ha sido vencido, la humanidad ha sido salvada», afirmó.

Nácher aseguró que Jesús «ha entrado en las entrañas de la humanidad, ha abierto sus heridas y las ha sanado con el aceite del amor y el pino de la esperanza».

«El cristianismo no es una carrera de velocidad, sino de profundidad (…), tenemos prisa, tenemos la prisa del amor, del deseo del encuentro con Jesús resucitado», añadió.

El arzobispo preguntó a los fieles: «¿En qué consiste la vida? Jesús nos dice que se trata de dar la vida. Esto es lo que nos ha enseñado en esta Semana Santa, y dar la vida es la mejor definición del amor».

Además, resaltó que «vivimos porque nos amamos» y que la familia existe gracias a ese amor, «no porque esté en las mejores condiciones».

«Hay patria porque amamos a la patria. Eso es lo que mantiene viva nuestra nación: el amor que le tenemos. Mientras sigamos amando a nuestra patria, ella está viva; vive en nosotros, y nosotros vivimos en ella», sostuvo Nácher.

Con información de EFE

Ansec anula contratos y deja sin efecto renovaciones firmadas antes del 27 de enero

• Circular ordena cesación inmediata de contratos que exceden el inicio del actual período de gobierno TEGUCIGALPA, HONDURAS. - La Administración Nacional de Servicio Civil (Ansec)...

Caso “Chequesol”: reprograman audiencia y diputada Isis Cuéllar comparecerá este jueves

Declaración de imputados fue movida para mañana a las 9:00 a. m.; Poder Judicial confirma que cambio responde a solicitud de una de las...

Jefe de FF.AA.: En respeto a la Constitución se realizó la rotación de las unidades del Ejército  

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.Las Fuerzas Armadas (FF.AA.), son respetuosos de la Constitución de la República y este día se hicieron ya las rotaciones de las...

Presidente Asfura lamenta muerte de cuatro policías en Lempira

Trágico accidente en Gracias enluta a la Policía Nacional; mandatario expresa solidaridad y promete acompañamiento a las familias TEGUCIGALPA, HONDURAS. — El presidente de la República,...

Ejecutivo pide ley de emergencia vial para reparar carreteras antes de Semana Santa

Iniciativa enviada al Congreso busca bacheo urgente, mantenimiento nacional y apoyo directo a municipios TEGUCIGALPA, HONDURAS. — El Poder Ejecutivo remitió este miércoles al Congreso Nacional...