El famoso rapero estadounidense Sean John Combs, más conocido como Puff Daddy, ha sido trasladado al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde también se encuentra el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (JOH).
Puff Daddy enfrenta serias acusaciones relacionadas con el tráfico sexual, crimen organizado y trata de personas.
Desde su llegada a la prisión, el rapero está bajo vigilancia especial debido a alertas de suicidio, según reportó NBC News.
El Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn alberga a más de 1,300 reclusos, entre los cuales se encuentra Hernández, quien ha estado recluido allí desde el 22 de abril de 2022.
El juez Kevin Castel recomendó que Hernández permanezca en esta instalación mientras se resuelve su apelación.
En un documento oficial, el juez declaró: “De conformidad con la Regla Federal de Procedimiento Penal 38(b)(2), el Tribunal RECOMIENDA a la Oficina de Prisiones que el acusado Juan Orlando Hernández permanezca en el Centro Metropolitano de Detención en Brooklyn, Nueva York”.
JOH
El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández (2014-2022) fue condenado a 45 años de cárcel y cinco más de libertad vigilada por un tribunal de Nueva York por varios delitos relacionados con el narcotráfico y el uso de armas.
El juez Kevin Castel le impuso además una multa de 8 millones de dólares