24.1 C
Tegucigalpa
lunes, diciembre 1, 2025
spot_img
spot_img

Tras derrota de Libre, Johel Zelaya busca “lavarse las manos” al asegurar que el MP siempre fue garante del desarrollo de las elecciones generales  

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

Ante la contundente derrota en las elecciones generales del 30 de noviembre del partido Libertad y Refundación (Libre), el fiscal general, Johel Zelaya, buscó “lavarse las manos”, al asegurar este lunes, que el Ministerio Público (MP), siempre fue garante de que en el país se desarrollaran las elecciones generales.

Afirmó que, el MP continúa su labor de vigilancia para que se respete la voluntad del pueblo.

Remarcó que, “la voluntad del pueblo hondureño debe respetarse, y estaremos vigilantes para que la decisión expresada en las urnas sea respetada”.  

Insistió que, esta institución continúa su labor, ejerciendo la acción penal que la Constitución de la República le confiere de defender los intereses de la sociedad.

Cabe destacar que, previo a las elecciones generales sugieron una serie de requerimientos fiscales contra magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y acusaciones en contra de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img