FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
En Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el Fiscal General, Johel Zelaya, aseveró que trabaja para construir un país donde las mujeres vivan seguras.
A través de su cuenta en la red social X, la máxima autoridad del Ministerio Público (MP), posteó “una madre, una hija, una abuela, no deben llorar ni sufrir más por la violencia que enfrentan sólo por ser mujeres”.
Amplió que, “en este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el compromiso que, desde el MP, seguimos trabajando con firmeza para erradicar la impunidad y construir un país donde las mujeres vivan seguras, libres y con sus derechos plenamente respetados”.
Cabe señalar que, este lunes, las instalaciones del MP amanecieron con un rótulo que critican la impunidad en las muertes violentas contra las féminas.
“Blah, blah, blan, ¡Y los femicidios siguen”, decía el letrero instalado en la entrada del MP!
Lo anterior forma parte de las protestas de las féminas hondureñas en la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
En Honduras el nivel de impunidad en los casos de feminicidios alcanza el 95 por ciento, de acuerdo con organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres.