ESTADOS UNIDOS.
Jorge Cálix, precandidato presidencial del Partido Liberal, durante su reciente gira por Estados Unidos, sostuvo encuentros con la comunidad hondureña residente en Chicago, Illinois, y sus alrededores, reforzando su compromiso con los compatriotas dentro y fuera del país.
Como líder del movimiento “Juntos por el Cambio”, Cálix presentó parte de su plan de gobierno, poniendo énfasis en la seguridad, el desarrollo económico y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
“Nuestra estrategia Honduras Sin Miedo devolverá la tranquilidad a nuestra nación y generará las condiciones para que nuestros compatriotas quieran regresar e invertir en su tierra”, afirmó.
Durante su visita, el precandidato recorrió la ciudad de Waukegan, donde se reunió con hondureños emprendedores y destacó su importante contribución al desarrollo de Honduras a través de las remesas.
Expresó “ellos son un motor económico fundamental, y su esfuerzo no solo impulsa a sus familias, sino también a nuestra nación”.
Además, Cálix enfatizó la necesidad de fortalecer los lazos con el gobierno estadounidense para garantizar el bienestar de los migrantes.
Destacó “Vamos a trabajar junto al presidente Donald Trump para que nuestra diáspora cuente con las condiciones necesarias en este país”.
El precandidato concluyó su gira destacando la unidad y el deseo común de los hondureños de vivir en paz y con oportunidades.
Cabe señalar que, con su juventud, empatía y compromiso, Cálix ha revitalizado al Partido Liberal, conectando con el anhelo de cambio de los hondureños. “Hoy más que nunca, la esperanza sigue siendo rojo, blanco, rojo”.