29.4 C
Tegucigalpa
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Jorge Cálix le recuerda a Marlon Ochoa que ahora como consejero del CNE su opinión debe ser imparcial: “deja el papel de burdo activista”

spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El aún secretario de Finanzas, y funcionario del órgano electoral a partir de septiembre, Marlon Ochoa, y el diputado y precandidato Jorge Cálix, protagonizaron un amplio debate en la red social X.

El primero llamó “aliado de la dictadura” al congresista, que sin tapujos le respondió que dejara el papel de activista.

Todo se originó luego que el exasesor del gobierno de Juan Orlando Hernández, Marvin Ponce publicara un fragmento de una entrevista ofrecida por Cálix, en la que mencionó que algunos de los problemas en el actual gobierno es que muchos que ostentan cargos en algunas secretarías su primer trabajo fue ser ministro.

A lo anterior, Ochoa reaccionó molesto y afirmó tener las credenciales para ocupar el alto cargo público que tiene.

“Tengo la credencial más importante para ocupar un alto cargo público, la de nunca haber robado un lempira de los dineros del pueblo, y haberlo demostrado en la práctica ¿Con qué altura viene a criticar al Gabinete de la Presidenta quien se alió con la narcodictadura de JOH para asaltar el Congreso? Ahora, aliado de la oligarquía que dio el Golpe de Estado pretende asaltar el Poder Ejecutivo”, posteó Ochoa.

A lo que el diputado del Congreso Nacional, le respondió y aseveró que su acusación de querer “asaltar el poder Ejecutivo” es grave. “¿O sea que, desde tu posición de Consejero, estás afirmando que no tengo derecho de aspirar a la Presidencia de la República?”, escribió Cálix al mismo tiempo que le recordó a Ochoa que ahora como “juez”, al ser electo consejero, su postura ahora debe ser imparcial.

Cálix añadió: “Deberías revisar tus valores democráticos estimado Consejero. Y de paso, léete la ley para que sepas que tus acciones pueden hacerte sujeto de una recusación. Deja el papel de burdo activista y asumí el rol para el cual fuiste electo”.

Además, afirmó no entender por qué se dio por aludido por su mensaje. “No se por qué te diste por aludido con mi comentario sobre los Ministros cuyo primer trabajo fue ser Ministro, jamás te mencioné porque sé que has tenido otros trabajos, así que no es tu caso. Tampoco debería de molestarte que diga que hay Ministros que tienen a sus esposas de vice ministras o de directoras de instituciones de gobierno, o viceversa, pues es una realidad. Pero bueno, macho que respinga…”.

De igual forma, le dijo que no debería de hablar del Partido Nacional porque hace unas semanas les pidió el voto para convertirse en Consejero “en medio de un acuerdo bajo la mesa con un imputado”.

Ochoa contestó el mensaje de Cálix, y afirmó entender la incomodidad y la frustración de Cálix “por no haber concretado tu plan de apoderarte del Congreso, en alianza con quien hoy está condenado en Nueva York. Aspirar a gobernar Honduras de la mano de la élite que dio el Golpe de Estado no es un plan original”, expresó. Además, Ocho afirmó que le seguirá siendo leal a la presidenta Xiomara Castro.

Finalmente, Jorge Cálix manifestó: “Marlon, te repito, no actúes como activista, sos Consejero electo del CNE, eso te convierte en autoridad electoral. Siendo que vos, junto a dos ciudadanas más, vas a dirigir el próximo proceso electoral, tus declaraciones son graves”.

Agregó: “Al decir que quiero “asaltar” el Poder Ejecutivo, estás asegurando que no tengo derecho de aspirar a la Presidencia de la República, lo que constituye una grave violación a mis derechos políticos como ciudadano, derechos que estás en la obligación de hacer valer y de respetar”.

Cálix le exteriorizó a Ochoa que como Ministro se debe a la presidenta, pero como consejero a la Constitución y a la ley. “Leé un poco la ley para que sepas que es lo que podés hacer y lo que no, solo para que no sigas cometiendo errores que, como Consejero, tienen consecuencias”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img