FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Jorge Cálix, diputado del Partido Liberal, reprochó este jueves, que el Consejo Nacional Electoral (CNE), no se pronuncie sobre su petición de integrar la planilla de parlamentarios liberales en el departamento de Olancho, pero si inscriben a Rodolfo Padilla Sunseri, por la alcaldía de San Pedro Sula.
Cuestionó que, de manera extraoficial cada miembro del CNE ya se pronunció sobre su solicitud de integrar la planilla de diputados de Olancho.
Sin embargo, dijo que, la primera impresión de los consejeros Marlon Ochoa y Ana Paola Hall fue que no podían pronunciarse mientras la solicitud no era remitida al pleno del CNE.
Insistió diciendo por qué, el exalcalde Padilla Sunseri ya aparece en la planilla de los aspirantes que buscan la municipalidad de sampedrana.
Por tanto, exhortó a las consejeras del CNE, Hall y López, que demuestren a la población hondureña la constancia de vecindad con la que se inscribió a Padilla Sunseri.
Subrayó que, “es necesario que nos la muestren, que nos digan como lo inscribieron porque tiene una condena firme con una inhabilitación para el ejercicio de cargo público por seis años”.
Expuso que, el exalcalde sampedrano nació en la ciudad de Nueva Orleans y tiene 7 años de vivir fuera de Honduras.
Demandó “La siguiente pregunta por qué a él (Padilla Sunseri) si lo inscriben y a mí no”.
Señaló que, en su caso hay discriminación política ya que hay un claro interés del Familión, en referencia a la familia presidencial Zelaya-Castro, que no llegue al Congreso Nacional (CN).
El diputado Cálix, solicitó a los liberales que no se distraigan del verdadero objetivo que es que Salvador Nasralla sea presidente al ser el vencedor en las elecciones generales.
Concluyó que, en su caso afrontará la batalla legal para ser inscrito, y que el Partido Liberal debe enfocarse en las elecciones generales a nivel presidencial.