30.8 C
Tegucigalpa
jueves, mayo 15, 2025
spot_img

Jorge Cálix: “Si el Congreso dedica una sesión a atacar a Nasralla, es porque los tiene temblando”

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El diputado por el Partido Liberal, Jorge Cálix, denunció este jueves lo que calificó como un uso indebido de la sesión legislativa del Congreso Nacional, la cual, según él, fue empleada por el oficialismo para atacar sistemáticamente al precandidato presidencial Salvador Nasralla.

“Si a Salvador Nasralla le dedican una sesión completa del Congreso Nacional para atacarlo, es porque los tiene temblando”, afirmó Cálix, asegurando que el liderazgo y el discurso del también excandidato presidencial han comenzado a incomodar al partido de gobierno.

De acuerdo con el legislador, al menos 20 diputados del partido Libertad y Refundación (Libre) utilizaron su turno en la palabra para lanzar insultos y descalificaciones contra Nasralla, mientras que la oposición apenas tuvo participación.

“Solo permitieron hablar a una diputada del Partido Liberal, una del Partido Nacional y otra del Partido Salvador de Honduras, lo que dejó en clara desventaja a quienes querían defenderlo”, lamentó.

Cálix calificó la actitud del oficialismo como un reflejo del temor que les provoca la figura de Nasralla en el escenario electoral.

“Lo insultaron de todas las formas posibles. Esa forma de actuar solo indica que le tienen miedo, y que Salvador Nasralla representa una amenaza real para ellos en las próximas elecciones”, subrayó.

Contexto electoral

Estas declaraciones se dan en medio de una creciente tensión política en el país, con los principales partidos afinando estrategias rumbo al proceso de elecciones generales.

Nasralla, una figura mediática y política de alto perfil, ha sido crítico constante del actual gobierno, acusándolo de corrupción, autoritarismo y falta de transparencia.

Su participación activa en debates públicos y su alto nivel de reconocimiento lo han posicionado como un potencial contendiente fuerte, lo que podría estar generando tensiones dentro del Congreso.

Reacciones

Hasta el momento, la bancada de Libre no ha emitido un comunicado oficial en respuesta a las declaraciones de Cálix.

No obstante, algunos diputados del oficialismo han manifestado en sesiones anteriores que sus críticas a Nasralla se deben a lo que consideran “posturas irresponsables y ataques populistas sin fundamento”.

Mientras tanto, sectores de la oposición continúan exigiendo un debate político justo, plural y enfocado en las necesidades del país, y no en ataques personales desde el Congreso.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img