20.3 C
Tegucigalpa
martes, julio 16, 2024

José Manuel Matheu: “No me van a quitar, estoy haciendo un trabajo honrado y decente”

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

Pese a todas las críticas, el ministro de Salud José Manuel Matheu dijo que no tiene miedo de que lo quiten de la titularidad de la Secretaría de Salud, no obstante, y sin temor a ser prepotente señaló que “no me van a quitar”.

Decir la verdad no es ser prepotente, al tiempo que reiteró no lo van a quitar porque está haciendo un trabajo honrado y decente y la presidenta Xiomara Castro lo sabe.

Manifestó que tiene una ruta de trabajo bien definida y se empezarán a ver los resultados, además informó que ya en julio inicia la licitación de los nuevos hospitales y próximamente se iniciará a construir neonatales en Santa Rosa de Copán y La Paz, asimismo se están dando las licitaciones correspondientes en medicamentos y equipo de hospitales.

Insistió que, aunque su misma familia le dice que no tiene necesidad de estar aguantando tantos ataques, no abandonará su puesto de ministro de Salud, porque asumió un compromiso con Dios de servir y solo saldrá si la presidenta le pide la renuncia y a la fecha no lo ha hecho “ni creo que lo haga”.

Por tomas en Centros de Salud denuncia a colectivos de Libre

El titular de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu afirmó este miércoles que ya interpuso la formal denuncia contra los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), los cuales mantienen tomados los centros de salud.

“Ya se interpuso la formal denuncia y esperemos que sean desalojados”, expresó el galeno.

Adicionó que todas las acciones legales que por derecho corresponden fueron interpuestas para que estas personas sean desalojadas.

Destacó que no se ha hecho ningún desalojo porque este gobierno prefiere no acudir a la violencia, “en otro gobierno ya ratos los habrían desalojado”.

Sostuvo que estas personas han estado violentando el derecho de la población a recibir asistencia médica y la de los trabajadores a realizar su trabajo.

Seguidamente, dijo que ese tema lo está manejando la viceministra Nerza Paz, y es más complejo que solo la destitución de la titular del centro de Salud Alonso Suazo.

Aceptó que la huelga en los centros de salud, a retrasado la vacunación y la entrega de medicamentos como los del VIH-SIDA, pero se han buscado alternativas.

Asimismo, dijo que no hay plazas para darles a los colectivos que las solicitan. En este tema resumió que ojalá el Ministerio Público actúe y no espere tanto como lo que duró la huelga porque él tiene tanto que hacer en salud como para estar perdiendo su tiempo en eso.

Al menos siete centros de salud se mantienen tomados por los colectivos de Libre, entre ellos el Alonso Suazo, que cumple hoy 14 días sin atender al público.

Los colectivos exigen a las autoridades el despido de la doctora Sonia Amaya.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img