28.4 C
Tegucigalpa
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Juan Orlando Hernández recibió sobornos de la familia Rosenthal, señala la Fiscalía de los EE.UU.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ESTADOS UNIDOS.

La Fiscalía de los Estados Unidos, señaló el viernes que la familia Rosenthal, sobornó al exmandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, durante su gestión con contratos comerciales para lavar dinero.

Los hallazgos se dan un año después de que el ex titular del Ejecutivo, fue extraditado hacia los Estados Unidos, acusado de recibir millones de dólares de narcotraficantes a cambio de protegerlos en investigaciones.

Al respecto, el apoderado legal de los Rosenthal, Marlon Duarte, negó a Reuters las acusaciones “Juan Orlando Hernández estaba en contra de todos los Rosenthal, solo aprovechó eso que pasó en el 2015 para quitarles todos sus bienes”.

Argumentó que los fiscales tendrán dificultades para demostrar que la familia Rosenthal sobornó al exgobernante.

En tanto, mientras los fiscales buscan demostrar que el expresidente construyó un imperio de corrupción en Honduras, Hernández espera su juicio para septiembre del presente año.

Cabe recordar que no es la primera vez que los Rosenthal son vinculados en hechos al margen de la ley.  En 2015, el gobierno de Estados Unidos acusó de “traficantes de narcóticos” a tres de sus miembros. Dos de ellos se declararon culpables.

En ese momento, los Rosenthal operaban varias empresas en Honduras; clubes de fútbol, bancos, entre otros.

También ostentaron cargos como funcionarios públicos, además participaron con candidaturas para la presidencia de Honduras.  

Aunque la familia Rosenthal perdió el control de sus bienes luego de confiscaciones y acusaciones penales contra Jaime, Yani y Yankel, los fiscales estadounidenses señalaron  que este caso es independiente de los cargos contra Hernández, informó Reuters.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img