TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Después de que Peter Brill, abogado defensor del exdiputado hondureño, Juan Antonio «Tony» Hernández Alvarado, solicitará al juez Kevin Castel una sustitución, debido a que supuestamente, Hernández lo ‘insultara’ al estar descontento con su labor, la solicitud fue negada este lunes 13 de febrero.
«En el período previo al juicio de Juan Orlando Hernández, antes de las audiencias de Curcio, ahora se niega la solicitud de un nuevo abogado para el hermano de JOH, Tony», informó Inner City Press.
«Este Tribunal concluye que no puede designar un abogado en virtud de la
Ley de Justicia para investigar la posibilidad de presentar una moción bajo la sección 2255. Carta de moción, presentada el 18 de enero de 2023 (ECF 510) y la solicitud ex parte del 8 de febrero de 2023 presentada bajo sello son negados», firmó el juez Kevin Castel, de acuerdo a ese medio de comunicación.
Solicitud
El 18 de enero de 2023, Peter Brill presentó la solicitud de sustitución debido que mantuvo algunos conflictos con Tony Hernández, que los llevó a intercambiarse algunos insultos.
En la misma indicó que el Gobierno de Estados Unidos entregó material de descubrimiento que debe ser compartido con Tony Hernández en presencia de un apoderado legal.
«El material del descubrimiento es tan importante que creo que debería compartirlo con él en un futuro muy cercano», informa el documento.
De acuerdo a Inner City Press, Tony, ‘insultó’ a su abogado, cuestionando si lo defendía correctamente.
«El señor Hernández Alvarado pasó la mayor parte de su sentencia denunciando mi actuación. Sin embargo, no había motivo para pedir ser relevado en ese momento ya que no había asuntos pendientes ante el Tribunal», decía la carta de Brill enviada a Castell.
«Como el señor Hernández Alvarado estaba claramente descontento con mi representación, solicito respetuosamente que la Corte le nombre un nuevo abogado para este propósito», solicitó en la carta Peter.
El Caso de Tony Hernández
El hermano del expresidente Juan Orlando Hernández guarda prisión en la cárcel de Victorville en California, en Estados Unidos, luego de ser condenado a cadena perpetua más 30 años por cargos de narcotráfico.
Antonio Hernández, de 44 años, fue acusado por la Fiscalía de EE. UU. por operar durante 15 años una red que transportó 185 mil kilogramos de droga con ayuda del Estado hondureño.
Fue encontrado culpable de conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y artefactos destructivos, conspiración para poseer ametralladoras y artefactos destructivos, cohecho y falso testimonio.