20.8 C
Tegucigalpa
sábado, julio 20, 2024

Juicio de JOH “va a pringar a muchas personas”, vaticina diputado Yahvé Sabillón

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A criterio del diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Yahvé Sabillón, el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández “va a pringar a muchas personas”, con respecto a las revelaciones de políticos o exfuncionarios vinculados al narcotráfico.

Sabillón señaló que la estructura del gobierno de Juan Orlando Hernández permitió en su momento que Honduras pasara de ser un país de tránsito de la droga, a ser productor.

“Aquí va a ocurrir una explosión tan fuerte que va a pringar a muchas personas”, refirió el parlamentario por el departamento de Comayagua.

Sin embargo, consideró que se debe de actuar con pruebas contra quienes salgan mencionados en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York.

En esa misma línea, pero siempre relacionado a lo anterior, el diputado confirmó que la depuración de la Policía Nacional resultó en una “farsa”, y la institución necesita “una verdadera limpieza”.

“La depuración a mi juicio fue una farsa”, declaró, ya que en los últimos días dos coacusados en el juicio contra el exmandatario, su primo Mauricio Hernández Pineda (exoficial), y Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, exdirector de la Policía Nacional, se declararon culpables del delito de narcotráfico y asociados.

La Corte del Distrito Sur de New York en los Estados Unidos confirmó que el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, acusado por narcotráfico, iniciará el próximo martes 20 de febrero a las 9:30 hora local.

El documento oficial con la fecha de 12 de febrero establece que “el juicio comenzará el 20 de febrero de 2024 a las 9.30 horas (8:30 de la mañana hora de Honduras)”. JOH comparecerá ante el juez Kevin Castel en el tribunal federal para el Distrito Sur de Nueva York.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img