25.4 C
Tegucigalpa
martes, octubre 22, 2024
spot_img

Julieta Castellanos: “Cualquier acción a un año de elecciones se va a interpretar como persecución política”

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A criterio de exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, cualquier acción a falta de menos de un año para las elecciones primarias en Honduras, servirá para enjuiciar a miembros opositores lo que se interpretaría como “persecución política”.

La también socióloga acentuó que cuando hablan de un combate a la corrupción para que se fortalezca realmente y para que haya una credibilidad, tiene que ser una lucha de todos los sectores sin importar el color político.

“Para combatir la corrupción, tiene que ser una lucha a todos los niveles, independientemente del partido que sea, o el extracto económico a que pertenezca el imputado”, declaró la exrectora.

Según el análisis de Castellanos lo que sucede es lo contrario, ya que silenciaron a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), incluso se dio a conocer que el mismo director de la institución, Luis Javier Santos, no podía hablar, como lo hacía en el pasado gobierno.

Cerró, con que, “creo que lo último que tiene con más falta de credibilidad es lo que se hizo últimamente con la amnistía y al rango constitucional que se le dio al decreto 04-2022, no porque se esté en contra de la amnistía sino porque dejó en libertad a personas que no tenían nada que ver con la cuarta urna”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img