21.9 C
Tegucigalpa
viernes, octubre 18, 2024
spot_img

Julissa Villanueva denuncia requerimiento fiscal en su contra por “abuso de autoridad y revelación de secretos”

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, denunció este jueves que tiene conocimiento de que en las próximas horas se estaría librando un requerimiento fiscal en su contra por los delitos de abuso de autoridad y revelación de secretos.

Villanueva aseguró que personas cercanas a ella le revelaron que la Fiscalía estaba preparando dicho requerimiento. 

En su defensa alegó que ella solo cumplió con el derecho de Honduras a saber la verdad de lo que pasó con las privadas de libertad de PNFAS.

“Todo obedece a lo que revelé sobre el caso, hubo balas y municiones policiales que habían sido encontradas en los cuerpos y en la escena, esto no ha sido bien visto por la Policía y me han sacado un requerimiento”, indicó la funcionaria.

La viceministra también denunció que ella nunca ha tenido “ningún antecedente, ni denuncia, ni nada y ahora es que tengo antecedentes de amenaza y denuncias y eso no puede estar sucediendo, parece un “modos operandi” que utiliza la Policía cuando alguien les dice sus verdades. Mis antecedentes policiales están limpios”.

La funcionaria agregó “me aparece un atropello, si lo hacen con la gente humilde que no se puede defender, yo si me voy a defender hasta el último día, esto no puede estar ocurriendo, promoviendo requerimientos”.

Insistió en que la acusación estaría relacionada con la masacre de 46 mujeres en la penitenciaría de Támara el 20 de junio de 2023.

“Yo en noviembre (2023) hice un programa de televisión donde puse las evidencias ahí y si lo hice precisamente fue porque se me está acusando a mí de que yo soy la culpable de esas 46 muertes y no es así yo no soy”, relató Villanueva.

Dijo que hoy por hoy claramente puede demostrarle a todo el pueblo hondureño quiénes fueron los que se confabularon para que ese hecho “conspirativo planificado” tuviera lugar el cual la viceministra apunta que eso implica directamente a la Policía Nacional actual.

Añadió que todo lo que habían presentado como evidencias puede ser mostrado a las autoridades para que lo conozcan, “y si eso no va a pasar vamos hacer una proyección pública para que todos esos hallazgos para que ustedes lo conozcan y luego me van a decir quién tiene la razón”.

Villanueva exige que no la estén amenazando, llenando de requerimientos o amenazas por que con ella eso no funciona.

“Claramente puedo evidenciar que este es un ataque en mi contra, por las situaciones que se han venido develando, al interior de las bandas que hay en la Policía, yo no soy enemiga de ellos, pero les molesta que hemos tocado el corazón de muchos puntos irregulares que hay ahí”, explicó la viceministra.

Aceptó que existe temor de su parte, pero también dijo que es una oportunidad para vencerlos. 

“Son situaciones complejas y difíciles que cuando uno asume los cargos lo entiende. Yo he hecho lo mejor alrededor de este cargo en consonancia con lo que la presidenta me solicitó. Si mi vida corre peligro será ella que tiene que quitarme y colocarme en otro cargo”, externó.

Prometió que en su momento divulgará las pruebas sobre todas sus aseveraciones en contra de la Policía y de sus altos mandos.

Añadió que en los dos años como funcionaria en la Secretaría de Seguridad le han permitido conocer cómo operan las bandas criminales desde direcciones de la Policía Nacional.

Para finalizar indicó que no va a renunciar a su trabajo ya que fue la mandataria Xiomara Castro quien la colocó ahí.

“Si la misma presidenta no me ha quitado del cargo porque le voy a renunciar yo y ponerme de cobarde y no decirle la verdad al pueblo de lo que está ocurriendo”, arguyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img