TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La Junta Nominadora lanzó este jueves la formal convocatoria a todas las personas que cumplen los requisitos constitucionales para que se postulen al proceso de elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el periodo 2023-2030.
En la citación se menciona que los abogados deben contar con “exequátur de notario” a fin de reunir los requisitos constitucionales y legales para ostentar a dicho cargo en el Poder Judicial de Honduras para los próximos siete años.
Los abogados y abogadas para ostentar el cargo de magistrados y magistradas, deberán postularse desde este jueves 13 y hasta el lunes 31 de octubre de 2022.
Con dicha convocatoria se da continuidad al proceso de selección de candidatos y candidatas para conformar la nómina de al menos 45 postulantes que se presentará al Congreso Nacional a fin de elegir la Corte Suprema de Justicia para el periodo 2023-2030.
Se recuerda que todos deben presentar sus documentos, y la Junta Nominadora alienta a participar especialmente a las mujeres, así como a quienes provienen de sectores insuficientemente representados en la más alta magistratura del país.
Los postulantes pueden llevar su documentación a las instalaciones del Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad (IUDPAS, en ciudad universitaria UNAH.
El horario de atención será de 8 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes.