TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), juramentó este martes como miembro a Salvador Nasralla y su círculo más cercano.
El acto de juramentación fue encabezado por Allan Ramos, quien le dio la bienvenida al ingeniero Salvador Nasralla y su grupo de colaboradores.
“Acudo en este día histórico a esta sede del padre de los partidos políticos de Honduras, el Partido Liberal, cuna de hombres y mujeres que han luchado y siguen luchando para preservar las libertades”, expresó Nasralla en el estrado preparado para la ocasión.
Agregó que el Partido Liberal fue la casa de su padre, quien tuvo que migrar a Sudamérica durante el periodo del Cariato (Tiburcio Carías).
“Ustedes, la militancia del Partido Liberal son mi familia, los principios del partido son la forma en que he actuado toda mi vida, y la bandera rojo-blanco-rojo es la que regirá los destinos de Honduras a partir de enero de 2026”, discursó.
Nasralla prometió trabajar día y noche para engrandecer aún más al PL, así como defender a los más desposeídos y empañar sus esfuerzos para llevar mejores condiciones al pueblo.
“Prometo como lo hice ante la autoridad del partido, que moriré sin importar las circunstancias para defender y enarbolar la bandera rojo-blanco-rojo y a cumplir sus estatutos, sus reglamentos, declaración de principios y a respetar nuestra militancia y dirigencia”, manifestó.
Junto a Nasralla, que se convertirá en precandidato del movimiento liberal, se juramentaron: Iroshka Elvir, Jossy Toscano, Pedro Barquero, Lady Carolina Hernández, Luis Emilio Martínez, Moisés de Jesús Ulloa Mejía, Denis Rolando López, Olga Xiomara Pineda, Josué David Colindres, Marvin Humberto, Manuel Antonio Vides, Nancy Walesca Zelaya, Karla Coritza Andrade, Cristóbal Contreras, Julio Montes, Francisco José Morán, Noé Francisco Banegas, Suany Michelle Gutiérrez.
Tras unirse a su nuevo partido, Nasralla mencionó: “Mis metas son, para todo el pueblo hondureño, trabajo, seguridad, salud y educación”.
Durante el evento no estuvo el presidente de ese instituto político, Yani Rosenthal Hidalgo, quien presenta problemas de salud.