TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El abogado y analista Kenneth Madrid expresó que el Ministerio Público no puede en una cadena nacional demeritar a ningún imputado porque está violando el principio universal de presunción de inocencia.
“Aquí se está violentando el artículo 1 del Código Procesal Penal y el estado de inocencia de tal manera que el Ministerio Público no puede pretender que sus decisiones sean populistas o que sean avaladas por la población”, reprochó.
Pormenorizó que es delante de un juez que se debe de exponer los casos para efecto de determinar si hay un mal procedimiento o con los medios probatorios, pero no es por medio de una cadena nacional.
Aseguró que el actuar del Ministerio Público violenta los principios elementales que debe de tener todo imputado o todos nosotros y no los intereses generales que tiene el gobierno.
“Toda persona que ha andado al margen de la ley tiene que ser investigado y mostrar ante un juez y no violar el principio de objetividad a darlo a conocer públicamente”, señaló el profesional del derecho.
Para finalizar, Madrid dijo que cualquier imputado puede recusar al fiscal Luis Javier Santos y que no conozca el caso por el actuar ya que no se vuelve objetivo.