TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El Banco de Desarrollo de América Latina, antiguamente conocido como la Corporación Andina de Fomento (CAF), donó a Honduras más de seis millones de lempiras para atender la emergencia por el paso de la tormenta tropical Sara.
El Canciller de la República, Enrique Reina informó que el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Sergio Digra, anunció una donación para Honduras de $250,000 para ayuda humanitario tras los daños que ha dejado la Tormenta Tropical «SARA».
«Agradecemos en nombre del Pueblo hondureño y del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, la donación anunciada por el Señor Presidente de la
CAF, Sergio Digra, por US$ 250.000.00 (Doscientos cincuenta mil dólares americanos) unos Lps. 6,330,000.00 (Seis millones trescientos treinta mil lempiras), para contribuir con los esfuerzos de ayuda humanitaria de emergencia, para atender las necesidades que provoque la Tormenta Tropical SARA. Estos serán canalizados transparente para su uso» manifestó Reina a través de su cuenta oficial en X.
Lo anterior se traduce en una donación de seis millones 330 mil 300 lempiras.
El recurso económico será utilizado para atender la emergencia por el paso de Sara por el territorio hondureño, indicó en un posteo la Cancillería.
Lo anterior se suma a 30 millones de lempiras aprobados por el Gobierno hondureño para atender la emergencia.
Honduras decretó una emergencia por 30 días a causa de Sara, lo que le permite utilizar a discreción fondos destinados para las emergencias.