23 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 26, 2024
spot_img
spot_img

La corrupción roba salud, educación y futuro al pueblo hondureño; El MP lucha sin descanso por justicia “sin importar quién se encuentre detrás de estos actos”: Fiscal General Johel Zelaya, en el Día Internacional de la Lucha en contra de la Corrupción

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Fiscal General, Johel Zelaya, a través de su cuenta oficial en X, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción, caviló sobre los efectos devastadores de la corrupción en el país, al tiempo que reafirmó su compromiso en la lucha contra este flagelo que, según sus palabras, «ha despojado al pueblo hondureño de lo que por derecho le corresponde: salud, educación, viviendas y una infraestructura digna».

Zelaya destacó que la corrupción no solo implica la pérdida de recursos esenciales, sino que también fragmenta a la sociedad y amenaza el bienestar de las familias hondureñas.

«Mientras los responsables se han refugiado en la impunidad, el Ministerio Público, de manera independiente, trabaja con firmeza y sin descanso», aseveró, dejando claro que el ente que él rectora no descansará hasta hacer justicia sin importar quién esté involucrado en estos actos.

El fiscal señaló que la corrupción ha sido un factor determinante en la crisis de los servicios básicos del país y llamó a la unidad para enfrentar este problema estructural.

Luego de eso aseguró que su compromiso de combatir este mal es «inquebrantable» y que continuará trabajando para que cada daño causado al pueblo hondureño sea reparado.

El Ministerio Público ha enfrentado retos significativos en su labor contra la corrupción, incluyendo presiones políticas y cuestionamientos sobre su independencia. Sin embargo, Zelaya reiteró que la institución mantiene su compromiso de trabajar «sin descanso”. 

El Día Internacional contra la Corrupción, es una fecha proclamada por las Naciones Unidas para sensibilizar sobre la importancia de erradicar este problema que afecta a múltiples países en todo el mundo. En Honduras, el mensaje del fiscal general resuena en medio de crecientes demandas de transparencia y justicia por parte de la ciudadanía.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img