FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Ante la advertencia que hizo el Fiscal General, Johel Zelaya, que mostrará las pruebas en los casos de corrupción, si persiste la “cantaleta trillada de persecución política”, Dagoberto Aspra, defensa legal del exalcalde de la capital, Nasry Asfura, respondió que la difusión pública de ciertos datos podría ser un delito.
El representante legal del exedil del Distrito Central, subrayó que, “se trata de un delito que está establecido en el art. 275 del Código Procesal Penal. Revelación de secretos, art. 505 del Código Penal, delito de acción privada”.
Asimismo, destacó que, su equipo legal está en la capacidad de ejercer las acciones legales correspondientes en caso de que el fiscal Zelaya decida proceder con la divulgación de dicha información.
“Tenemos expedito el derecho a interponer esa acción, así que no sigan amenazando”, puntualizó Aspra.
Cabe señalar que, estas aclaraciones de Aspra se suma a las tensiones recientes entre el equipo de defensa de Asfura y el Ministerio Público (MP) en medio de una serie de acusaciones que, según los representantes legales del exalcalde capitalino, tienen un trasfondo político.