TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La embajada de Israel en Honduras, condenó la una población del exministro de la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Edmundo Orellana, en la red social X, donde comparó al primer ministro de ese país Benjamín Netanyahu con Adolf Hitler.
A través de un comunicado la sede diplomática indica que la publicación hecha por Orellana fue avalada por el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino.
“La Embajada de Israel en Honduras rechaza enérgicamente la comparación aberrante e indignante realizada por el Ex ministro de la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción Edmundo Orellana, avalada por el Primer Vice-Presidente del Congreso Nacional de Honduras Hugo Noe Pino”, cita la primera parte del comunicado.
Agrega que “Dicha imagen compara al Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu con Adolf Hitler y fue publicada exactamente 3 meses después de la horrenda masacre sin precedentes en la historia de Israel, donde terroristas de Hamas asesinaron a 1,300 personas inocentes, violaron mujeres y secuestraron niños y ancianos”.
Para finalizar el escrito indican que “La Embajada de Israel en Honduras se encuentra alarmada por este tipo de publicaciones hostiles que no reflejan la buena amistad que siempre ha existido entre ambos pueblos”.
El gobierno de Israel se ha sentido particularmente ofendido con este tipo de comparaciones pues trata de una dolorosa parte de la historia del pueblo judío.