El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la frontera será caótica durante un tiempo, mientras se implementan controles ante el fin de las medidas del Título 42.
En conferencia de prensa, dijo que están recibiendo un apoyo abrumador de México y su administración está tomando una serie de medidas para reducir el impacto.
Joe Biden recordó que este mismo martes habló con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el tema.
Pasé cerca de una hora con el presidente mexicano hoy, estamos haciendo todo lo que podemos, la respuesta está por verse.
Tenemos una cooperación abrumadora de México, también estamos en el proceso de establecer oficinas en Colombia y otros lugares donde usted puede o alguien que busca (permiso) puede ir primero.
La versión de México sobre la llamada
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homónimo estadounidense, Joe Biden, tuvieron este martes una llamada de trabajo en la que reafirmaron la promesa de continuar trabajando juntos en temas como migración, según dijo el mandatario mexicano en Twitter.
“Conversamos alrededor de una hora con el presidente Biden. Reafirmamos el compromiso de seguir trabajando juntos en temas como la migración con dimensión humanista”, escribió López Obrador.
También detalló que, en la llamada, hablaron sobre tráfico de drogas y armas y, “sobre todo”, en cooperación para el bienestar de los pueblos más pobres del continente.
“Somos buenos vecinos y amigos“, termina el tuit de López Obrador.