CORTÉS, HONDURAS.
Luego que el viernes, la titular del Poder Ejecutivo, Xiomara Castro, realizó la inauguración de la grama híbrida del “Estadio Morazán” de San Pedro Sula, en las últimas horas, el alcalde de la ciudad industrial, Roberto Contreras, denunció la mala calidad de la misma.
Dijo que, lo que encontraron “es que la grama que sembraron está plagada de maleza, no es esto lo que se pagó, se pagaron 30 millones para tener este tipo de maleza que es invasiva”.
Señaló que, al pueblo le cuesta 30 millones de lempiras sólo la grama, y “estamos viendo una alta contaminación de maleza”.
A la vez, indicó “desde ahorita le digo al Olimpia y al Real España que les vamos a ofrecer una alternativa en el Estadio Olímpico Metropolitano, para que jueguen allí el partido del domingo, porque no quiero que después nos vayan a echar la culpa de que porqué se hizo un partido se daño la cancha”.
Refirió, “nosotros no desmeritamos nada, las buenas intensiones de la presidenta, pero pone personas no calificadas hacer el trabajo”.
Aseveró “nos quieren obligar a que contratemos una compañía tica de un costarricense que los ha engañado, para que le dé mantenimiento, (chapear y limpieza) a esta cancha por 15 mil dólares mensuales, equivalente a 400 mil lempiras, lo cual nosotros lo podemos hacer con nuestros equipos, y hacer un mejor trabajo”.
Asimismo, enfatizó “no vamos aplaudir la ineptitud de las personas que contratan para hacer estos trabajos”.
Concluyó “yo no soy militante de Libertad y Refundación (Libre) pero, aun así, yo respeto mucho a la presidenta y sé las buenas intenciones que tiene de mejorar este estadio, pero lamentablemente la gente que puso no tiene capacidad para hacer este trabajo”.