14.5 C
Tegucigalpa
lunes, enero 5, 2026

La Iglesia eleva oraciones por Venezuela en medio de la crisis

El arzobispo de San Pedro Sula, Miguel Lenihan, llama a la paz, al retorno de los migrantes y a la esperanza de una nación que busca normalidad

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. – 

El arzobispo de San Pedro Sula, monseñor Miguel Lenihan, expresó este domingo que la Iglesia Católica se mantiene en oración permanente por el pueblo de Venezuela, al considerar que atraviesa “un momento crítico” de su historia reciente.

El prelado señaló que es tiempo de que la nación sudamericana pueda reencontrarse con la normalidad, luego de años marcados por dificultades políticas, sociales y humanitarias. “Han sufrido, hay muchos exiliados, muchos migrantes que han salido y esperamos que todos puedan volver a vivir una vida normal en Venezuela”, manifestó durante sus declaraciones.

Lenihan indicó que, tras los acontecimientos recientes, ha conocido de primera mano el sentir de numerosos venezolanos que actualmente residen en Honduras, muchos de ellos con la esperanza puesta en un cambio que permita reconstruir sus vidas en su país de origen. En ese sentido, expresó su confianza en que Venezuela pueda levantarse nuevamente, crecer y ofrecer oportunidades dignas a su población mediante el trabajo y la paz social.

El arzobispo también se refirió al papel de Estados Unidos en el actual escenario venezolano, señalando que las acciones del presidente Donald Trump buscan evitar un escenario de mayor desorden en ese país, especialmente tras la captura del mandatario Nicolás Maduro. A su criterio, se trataría de medidas preventivas ante un contexto de alta incertidumbre.

“Creo que son precauciones para que en este momento puedan vivir en mucha paz, porque después de una noticia como esta, cualquier cosa puede pasar”, reflexionó Lenihan.

Finalmente, el líder religioso reiteró el llamado de la Iglesia a la oración, la calma y la reconciliación, subrayando que solo a través del respeto, la paz y la reconstrucción del tejido social será posible que el pueblo venezolano supere esta etapa y recupere la estabilidad que tanto anhela.

spot_img