FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
La caída drástica de la inversión extranjera directa es por el mal mensaje que se transmitió en los últimos años, señaló este viernes, el director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho.
Puntualizó que, “sólo los que se fueron creyeron que el país estaba bien, la inversión extranjera directa no venía por los malos mensajes que mandaba Honduras durante cuatro años”.
Especificó que, durante la pasada administración, se enfocaron en mandar un mensaje que los empresarios no pagan impuestos y no cumplen con las reglas legales, los inversionistas extranjeros no se arriesgarían a venir al país.
Amplió que, el verdadero problema es que ha habido varios funcionarios que no cumplen con su palabra y empiezan a entorpecer los procedimientos y hacer engorroso alguna solicitud.
A la vez, refirió que, el próximo miércoles habrá una reunión para definir con los representantes del sector privado una el ajuste al salario mínimo.
Subrayó que, con la Ley de Empleo Parcial, se espera recibir el documento para compartirlo con las organizaciones miembros para que ellos hagan sus observaciones y remitirlos a la comisión de dictamen del Congreso Nacional (CN).
Expresó que, este proyecto de ley sea factible y aprobada rápidamente para que los hondureños puedan acceder a empleo.
Asimismo, indicó que, espera que la aprobación de la ley de emergencia sanitaria sea aprobada en el diario La Gaceta.
Remarcó que, se debe conformar una comisión entre varias organizaciones para revisar el reglamento de la aplicación de la ley de emergencia sanitaria.
Concluyó que, “entre más tiempo se alargue vamos a tener el mismo problema de la atención de salud en el sistema público”.

