TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Rolando Alvarenga, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (FEDECAMARA), señaló este lunes que la medida adoptada por Costa Rica de solicitar visa a hondureños afectará el comercio.
El titular de la federación sostiene que el anuncio directamente afectaría las exportaciones y el movimiento comercial proveniente de Panamá hacia el país.
En tal sentido, Alvarenga subrayó que a comparación de Costa Rica en la balanza comercial Honduras está en negativo ya que menciona que la nación vecina exporta 460 millones de dólares y el territorio hondureño exporta alrededor de $150 millones.
“La realidad es que sí afecta por el movimiento, afecta directamente el comercio y aumenta los costos, esto definitivamente es negativo y habría que ver las causas por lo que se está haciendo”, indicó.
Alvarenga finalizó diciendo que lo que se necesita es unión centroamericana, con lo cual, añadió que lo ideal sería ponerse de acuerdo y buscar las medidas para evitar este tipo de conflictos y tener un comercio más activo.
El pasado viernes, el Gobierno de Costa Rica publicó un decreto en el que anuncia que todos los hondureños necesitarán, con efecto inmediato, solicitar una visa antes de viajar a ese país.