TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, elogió la orden de denunciar el tratado de extradición entre Honduras y Estados Unidos.
A través de su cuenta de “X”, Moncada señaló que el plan de los adversarios políticos era interrumpir las elecciones y ejecutar un nuevo golpe de Estado militar.
En tal sentido, aseveró que el plan empezó con hacer “acusaciones temerarias” hacia el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales, y el jefe de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Leonel Hernández.
La exministra de Finanzas finalizó su mensaje asegurando que “Habrán elecciones”.
La embajadora de EEUU, Laura Dogu, expresó que se sintió “sorprendida y decepcionada” por la visita de estos funcionarios a Venezuela para reunirse con un “narcotraficante” refiriéndose al secretario de Defensa, Vladimir Padrino.
Consecuentemente, la presidenta Xiomara Castro ordenó al canciller Enrique que denunciara el tratado de extradición con EEUU.
Seguidamente, Cancillería de Honduras anunció que ya remitió la solicitud, mediante la nota No. 111-DGAJTC-2024, dirigida al gobierno de Estados Unidos.